ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Reunión entre diputada Iturraspe y ATE por la normalización del PAMI

La diputada nacional Graciela Iturraspe, el Secretario Gremial de ATE nacional, Alejandro Garzón, y delegados del sector de PAMI intercambiaron opiniones sobre la realidad que incumbe al sector y sobre el proyecto presentado en julio del año pasado sobre la normalización del instituto de previsión social. En este marco, durante las últimas semanas los trabajadores del PAMI pararon y realizaron asambleas en numerosas localidades del país.

“Al ser un proyecto que modifica de raíz la actualidad del PAMI, encontramos dificultades para que sea tratado en las comisiones donde tuvo giro. Éste es un proyecto de avanzada, y entre sus aspectos más importantes podemos señalar que es de carácter público no estatal; con individualidad jurídica, económica, financiera y administrativa; donde se devuelve la conducción a los trabajadores conformando un directorio de once miembros de los cuales nueve son representantes de los trabajadores, tanto jubilados como en actividad, y dos por parte del Estado. La elección se producirá por el voto secreto y directo de los afiliados”, explicó Iturraspe en relación al proyecto y el su estado parlamentario.

Asimismo, de cara al futuro del sector, la diputada nacional sostuvo: “hemos compartido en los últimos tiempos numerosos reclamos en todos los ámbitos donde nos toco estar representando a los trabajadores. En este momento a mí me encuentran en la banca de diputada nacional, que es un nuevo espacio de discusión y debate imprescindible para nuestra clase, aquí se conjugan la lucha que ustedes llevan adelante y el debate nuestro por la distribución de la riqueza”.

“Estamos organizando asambleas y plenarios con los compañeros del PAMI para comenzar a discutir cómo vamos a continuar la lucha por la normalización del instituto”, explicó Alejandro Garzón, quien agregó: “Los compañeros están preocupados por la falta de servicios que sufren muchos jubilados y pensionados, por eso los paros y medidas de fuerza, para continuar con la pelea”. El integrante de la conducción nacional también hizo énfasis en la necesidad de que “el PAMI esté a cargo de quienes deben administrarlo y protejerlo: los trabajadores activos y pasivos”.

Finalmente, en el encuentro se acordó trabajar hacia una audiencia pública en octubre, donde se avanzará sobre las propuestas del proyecto.

Fuente: El Trabajador Del Estado